Escalera al cielo, Stairway to heaven

Esta es un bella historia de amor, y uno de los mejores doramas coreanos que he visto. Interpretado por Choi Ji Woo (Han Jung Seo) y kwon sang woo (Cha Song Joo).
Además la canción que los identifica, Bogo Shipda, es sin duda una de las mas hermosas que he escuchado.

 


HISTORIA:

Cha Song Joo y  Han Jung Seo han sido amigos desde pequeños. Sus padres eran amigos, y ellos han estado juntos siempre. El padre de Song joo murió en un accidente, y la madre de Jung Seo falleció a causa del cancer. Pero gracias al apoyo mutuo han logrado superarlo.
Ambos tienen planeado irse al extranjero a continuar con sus estudios. 
El padre de Jung Seo conoce a la modelo Tae Mira, y se casa con ella. A partir de entonces, los hijos de ella, Yu ri y Tae hwa va a vivir con ellos.
Desde un principio, Yuri trata mal a Jung Seo, pues siente envidia de la vida que ha tenido siempre. Por otro lado, Tae hwa es bastante apático, y no permite que Jung Seo se le acerque.
La vida de Jung Seo se convierte en un maritirio por las constantes maltratos de Yu ri y Mi ra. Lo único que la consuela es que pronto se irá de Corea junto con Song Joo. Sin embargo, Mi ra convence al padre de Jung Seo para que no viaje, y de esta manera su hija Yu ri tenga la oportunidad de quedarse con Song Joo cuando sean grandes. Ya que el es heredero de una imporatante compañia.
De esta manera, Song Joo y Jung Seo se despiden, con la promesa de volverse a ver y hacer realidad su amor.
Ahora, sin Song joo, se siente sola, pues tiene que soportar los maltratos de Yuri y Mira. No obstante, surge un cambio en Tae hwa, se enamora poco a poco de ella. Asi, la espera se vuelve agradable, ya que Jung Seo encuentra en él un nuevo amigo.
Los años pasan. Llega el dia en el que por fin Jung Seo y Song Joo volverán a verse.  Piensan irse juntos al extranjero. Sin embargo, sufre un accidente automovilístico y pierde la memoria. Yuri le hace creer a la familia que Jung Seo ha muerto. Ante esto Song Joo consumido por el dolor, se va nuevamente. Esta vez Yuri lo acompaña. Estando allá, se vuelven novios. A pesar de todo Song Joo no logra olvidar a Jung Seo, pues la sigue amando.
Mientras tanto Jung Seo, vive en casa de Cheol soo, que no es otro que Tae Hwa. El le hace creer que su nombre es Yi Soo y que fue rescatada de un incendio  y  por ello perdió la memoria. Tae Hwa ama profundamente a Jung Seo, pero es un amor egoísta, pues la engaña para poder estar con ella. A pesar de todo, Jung Seo lo quiere solo como un hermano.
El tiempo pasa y Song joo vuelve. Cierto día se encuentra con Yi Soo, la persigue y trata de convencerla de que es Jung Seo. Pero no le cree, y solo logra asustarla. No obstante, él está seguro de que es ella, y no descansará hasta convencerla y hacerle recordar el amor que los unió desde  que eran niños.
Yi Soo (Jung Seo), entra a trabajar en la empresa de Song Joo, por lo cual se empiezan a ver mas seguido. Ante esto Yu ri no puede evitar sentir rabia y celos de ella, pues conoce la verdad y sabe que es Jung Seo.
Poco a poco Ji soo se enamora de Song Joo. Sin embargo, el está comprometido con Yuri, y por eso decide sacrificar su amor. Hasta que cierto dia, Yuri golpea con su auto a Jung Seo, y partir de entonces comienza a recordarlo todo.
Pero es tarde, pues Song Joo se ha resignado y decide olvidar a Jung Seo, y deja en paz a Yi Soo. Ahora es ella quien trata de convencerlo de que es Jung Seo. Tae hwa sigue amándola y le pide perdón por todo.
El accidente habia dejado secuelas en Jung Seo, y por ello poco a poco pierde la visión debido a un cancer. Song Joo, al enterarse de la verdad deja a Yuri, y decide casarse con Jun Seo. Pero ella no acepta, pues sabe que su enfermedad no tiene cura, y pronto quedará completamente ciega.
En complicidad con Tae Hwa, llevan con engaños a Jung Seo a casarse con Song Joo. Ahora no ve absolutamente nada.  A pesar de ello, Song Joo no la abandona. por el contario decide donarle una de sus corneas para que pueda ver. Lo mismo hace Tae Hwa. Pero se les niega, ya que solo es permitido por parte de un muerto. Ante esto, Tae hwa, guiado por el profundo amor que le tiene y como agradecimiento por haber sido tan feliz al lado de Jung Seo, decide donarle sus corneas, ocasionándose un accidente automovilístico. De esta manera, ella es operada y logra ver nuevamente. Ese era su único deseo antes de morir: volver a ver a su amor, a Song Joo.
Tae hwa le había hecho creer que se iría a estudiar a Francia. Pero cuando Jung Seo se entera de su muerte, sufre inmensamente y le agradece por tal sacrificio. Y le promete ver solo lo bello de la vida.
Al fin Song Joo y Jung Seo viven felices y disfrutan de su matrimonio. Mi ra está en un centro psiquiátrico y Yuri, en la carcel por haberla atropellado años atras. Sin embargo,la felicidad no duró mucho. El cancer se ha expandido y le queda poco tiempo de vida. 
Cierto día, luego de ver la pintura "Escalera al cielo", ganadora del concurso y pintada por Tae Hwa; Jung Seo le pide a Song Joo que la lleve a aquella playa en la que pasaron tantos momentos felices desde que eran niños.
Estando alli, sentados frente al mar, Song Joo le dice que la amará por siempre. Ella le dice que está feliz de poder verlo,y  le dice que lo esperará en el paraiso, donde se reencontrarán para seguir amándose. Fin


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: